Vídeo sobre el turf.




A pesar de que el hipódromo de La Zarzuela se encuentra situado a muy cerca del centro de la capital, la mayoría de los madrileños no lo ha visitado nunca. El turf continúa siendo un espectáculo muy minoritario y apenas es conocido en España.

En otoño de 2013 animé a mis compañeros de Tmex (Televisión Online creada por los trabajadores despedidos de Telemadrid) a realizar un vídeo sobre las carreras de caballos. Quería que fuese un trabajo lo más didáctico posible porque estaba dirigido precisamente a esa mayoría que lo desconoce todo sobre el turf, pero también me propuse transmitir ese cúmulo de sensaciones que se viven cada día en un hipódromo.

El resultado, por supuesto, es solo un pequeño esbozo de todo eso. El turf es un mundo inabarcable, imposible de condensar en un vídeo de solo unos minutos, pero espero algún pequeño detalle haya servido para despertar el interés de los aficionados del mañana.

Quiero dar las gracias a Jorge Rodríguez, Nicolás de Julián, Julio Díez, Jesús Fernández Mur, Abraham García y Fernando Savater por sus valiosos testimonios y a Tmex por haber accedido a una petición que, sin duda, al principio les sonó extraña.

Carlos Guiñales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

África Mora-Figueroa

Nieves García

El Derby. Ayer, hoy y siempre