PRONÓSTICOS HZ 12 DE MARZO

PRONÓSTICOS PARA EL CONCURSO 'AL CIEN POR CIEN'

PRIMERA CARRERA: ROMEO-ISOLDA-MATHAMA

Tiene pinta de bueno ROMEO (2), un ex Al Saqab Racing ganador en Francia y adquirido por algo más de 31.000 euros. Llega con un valor 39 algo inflado, pero mucho van a tener que galopar sus rivales para batir al tordo. Habrá que contar especialmente con MAHATMA (1), flojo en Dos Hermanas pero autor de dos buenas carreras el pasado otoño; y con ISOLDA (5), la más inexperta del lote pero con dos prometedoras actuaciones a dos años.

SEGUNDA CARRERA: CLORI-FINALLY FOUND-ALFIL

Es costumbre que veamos potros con aspiraciones en el Quinta de la Enjarada y los de esta edición prometen. Me dejo guiar por los orígenes y la intuición para recomendar a ALFIL (1), CLORI (5) y FINALLY FOUND (7). De los tres es la de Mediterráneo, adquirida por 30.000 guineas en una breeze-up el pasado abril y hermana de Quinchía, la que más me atrae.

TERCERA CARRERA: CORPS DES PAGES-RUGBY INDUS-GALINDO

Imagino un igualado y bonito duelo en los metros finales entre RUGBY INDUS (1) y CORPS DES PAGES (2), dos caballos que me encantan. Ambos vienen de batirse en Dos Hermanas, con ventaja para el de Paco Rodríguez, pero el recorte de metros juega esta vez a favor del de Anaya y además recibirá un kilo de su rival. No me olvido de GALINDO (7), ganador en su reaparición en Dos Hermanas y con algún punto de mejora todavía en el hándicap.

CUARTA CARRERA: PONCE DE LEÓN-PRIAPO-AKBAHARI

Primer test de la temporada para aspirantes al Derby y difícil elección. Me quedo con PONCE DE LEÓN (2), segundo en su debut con incómoda recta; AKBAHARI (1), potro de 26.000 guineas con buen origen para el fondo y una plácida toma de contacto con la pista en septiembre; PRIAPO (7), cuyo para mí sorprendente debut solo puede deparar un espléndido futuro; y WHITE WINE (10), otro futurible candidato al Villapadierna que dejó algún apunte en otoño.

QUINTA CARRERA: WHITE BAY-AUSTRALIA CAPE-AMTIYAZ

Viene de recuperar moral WHITE BAY (7) en su primera carrera ante rivales inferiores desde su victoria en el Derby. Aquí recibe peso de caballos no mucho mejores que él y que llevan más tiempo sin correr. AUSTRALIA CAPE (1) es, a pesar del peso y la inactividad, un valor fiable en este tipo de carreras; y habrá que seguir desde ya a AMTIYAZ (4), respetable valor 104 en Inglaterra y candidato a grandes premios en España.

SEXTA CARRERA: VETONA-CHARMING LOOK-GUERREIRA

VETONA (3) está tres kilos y medio por debajo del valor que tenía el año pasado cuando ganó está misma carrera. Reaparció aceptablemente en Dos Hermanas y no veo entre sus rivales ninguna candidata tan consistente como ella. CHARMING LOOK (1) y GUERREIRA (2) son muy buenas pero, por distintos motivos, cada vez son menos fiables. El descargo vuelve a situar a ADAAYLIGHT DANCER (4) en una pista más favorable para ella que Dos Hermanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

África Mora-Figueroa

Nieves García

El Derby. Ayer, hoy y siempre