PRONÓSTICOS HZ 5 DE MARZO DE 2023

PRONÓSTICOS PARA EL CONCURSO 'AL CIEN POR CIEN'

PRIMERA CARRERA: 4-1-5

Para empezar, una de potros sobre los que existen buenas expectativas. SIGMUND (4), doble colocado en Inglaterra, luce un bonito origen -su línea femenina es muy llamativa- y fue rematado en Tatersalls por 40.000 guineas por la cuadra Mediterráneo. EMPEL (1), hermano de las interesantes PRAVIA y HOLD ON NOW, tuvo un debut muy positivo aunque algo lejano en Lasarte. TEIXEIRA (5) debutó muy bien en la arena de Pau. En la siguiente, frente a un plantel similar, pinchó demasiado, así que no se la voy a tener muy en cuenta. PERLA NEGRA (8), hermana de MAGAL, fue digna tercera en su presentación la última jornada del otoño, tiene pinta de buena y merece ser aquí tenida en cuenta.

SEGUNDA CARRERA: 4-3-2

Difícil primera parte de hándicap. No tuvo mucha suerte SPANISH COLT (4) en otoño -casi siempre cerca de una victoria que se le negó- pero está muy situado, va a encontrar una pista previsiblemente de su gusto y es ganador con Janacek. También tiene GLORYTOF (3) una buena oportunidad para recuperar valores en distancia muy apropiada y con Sousa, el jockey de moda, en la silla. ARENAL (2) es todo un especialista en esta carrera, aunque las condiciones de peso no son tan favorables como otras veces y sus últimas actuaciones me hacen dudar. Habrá que vigilar al nunca descartable MAX'S THUNDER (6), ahora bajo la tutela de su propietaria y jinete habitual, Cristina Buesa, y a NASAB (7), tripe ganadora la pasada primavera y con un peso muy cómodo.


TERCERA CARRERA: 1-8-4

Segundo el año pasado en esta carrera y ganador este invierno en la fibra de Pau, QATAR RIVER (1) es claro candidato a la victoria. Sousa ha ganado ya con él y sabrá aprovechar su largo remate. PANXINETA (8), inesperada ganadora del Nacional, debe ser su principal enemiga. Repite monta su jinete de aquel día, Guedj-Gay, y la principal duda que pesa sobre ella es el tiempo que lleva sin correr. Cuento también con GRAN BELGA (4), en distancia apropiada, poco corrido aún y con buen margen de progreso, y con el imprevisible ASTRAL (7), capaz de todo y de nada. 

CUARTA CARRERA: 1-2-11

Lo hizo muy bien ARAKA LA KANA (1) en sus dos carreras otoñales. Aunque hasta ahora solo ha corrido con curva, tiene origen para hacer muy bien la línea recta y el descargo de Cristina Pérez termina de acreditar su candidatura al triunfo. Sería bonito de verdad que esta carrera la ganase ATLANTIC NORTH (2), propiedad de la cuadra Annua Racing, de la que era titular el tristemente desaparecido Javier Salmeán, uno de los propietarios más exitosos que ha tenido el turf en los últimos 40 años y también uno de los más queridos. Rosell y José Luis Borrego harán todo lo posible por homenajearle. Del resto habrá que contar con LOVE FIFTEEN (11). No destacó en Dos Hermanas, pero en Inglaterra suma cuatro colocaciones a dos años y Anaya tiene a toda la cuadra on fire.

QUINTA CARRERA: 6-5-2

Voy a elegir como favorito a PINSAPO (6) a pesar de que su mejor resultado es un tercer puesto en Lasarte. Intuyo que ha mejorado este invierno, el peso es cómodo y es un potro con expectativas. Su principal rival puede ser HELHEIM (5) -otro no ganador, pero es que el Opcional ya no es lo que era- al que hemos visto progresar en sus dos últimas carreras. No descarto al dúo de Anaya, IT'S CHICO TIME (1) y SOPHIE'S WATCH (2), que han bailado muy bien juntos en Dos Hermanas, aunque esta vez el hándicap juega en contra de ambos.

SEXTA CARRERA: 3-2-5

Aunque el peso parece excesivo para una yegua, no creo que VERBENA (3) sea de segunda parte de hándicap. Ha fallado este invierno en la fibra, pero en verano ganó un buen hándicap en la hierba de Pau, cierto que sobre una distancia bastante superior. A sus 7 años también ha caído a segunda parte BOSTON BRUIN (2), pero en Dos Hermanas le hemos visto más entonado y con recuperar un par de puntos, algo que no parece muy difícil, podría llevarse la carrera. La sorpresa puede darla su compañera de cuadra BLACK VOICE (5), brillante ganadora sobre la distancia en diciembre en la fibra de La Zarzuela. En hierba lo hizo bien a dos años y no tengo motivo para pensar que le haya cogido manía al verde. ROBLE (4) es un valor sólido y está en forma, pero en Madrid nunca ha ganado: me gusta más para las colocaciones que como posible vencedor... salvo que fallen los anteriores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

África Mora-Figueroa

Nieves García

El Derby. Ayer, hoy y siempre