PRONÓSTICOS CONCURSO 'AL CIEN POR CIEN'

 

PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA 19-2-2022 (DOS HERMANAS):

 https://www.masdehipodromos.com/alcienporcien/CuadroConcursodePronosticos.html

PRIMERA CARRERA: 3-6

Anaya contra Anaya. O, lo que es lo mismo, FAR AWAY THOUGHTS (3) contra TAMMANI (6). El primero es ganador en la fibra de Lingfield, llegó a España por 10.000 guineas y fue cómodo tercero en su presentación en España en esta misma pista, en una carrera donde los brillantes NEW JACK SWING y WHAT'S UP hicieron gemela.  El segundo es un ilustre ganador de listed venido a menos, costó 8.000 guineas y apenas está contrastado en fibra. Cualquiera de los dos puede ganar.

SEGUNDA CARRERA: 1-6-7
 
Incierto hándicap para velocistas menores. SAM BELLAMY (1) acredita forma y es ganador en la distancia. Con la rúbrica del preparador estrella de la temporada, merece ser el favorito. UPSDAWN (6) salió disparado en la última, donde hizo una exhibición de 1.200 metros en una carrera de 1.900... hasta que le faltó el oxígeno. El caso es que en el hándicap está 8'5 puntos por debajo del valor que tenía hace seis meses. En fin, que está para remontar valores ya o para plantearse un cambio de profesión. Peligro tiene también ROSICRUCIEN (7), que apuntó por primera vez en la previa sobre un metraje que le vino algo largo. El peso es tan cómodo y la monta tan fiable que sería extraño no verla en la llegada.
 
TERCERA CARRERA: 5-7

El todavía inexperto CAT HACLYSME (5) viene de ganar casi sin querer ante un lote nada desdeñable. Cuando en un mismo caballo confluyen el punto dulce de forma y el gusto por una pista concreta merece la pena sacar provecho de la feliz coincidencia. Por eso creo que MACHU PICCHU (7) será el que más difícil se lo ponga. Ha firmado dos victorias y dos colocaciones en la temporada nazarena... y sí, es cierto que ha subido en el hándicap hasta alcanzar una estimación de 29'5, pero es que llegó a valer cinco puntos más. 

CUARTA CARRERA: (5-8)

MELAMPO (5) corre cada domingo sobre cualquier distancia que le pongan a tiro. No gana pero siempre se asoma a la llegada, suma unos bienvenidos euros para sus propietarios y los handicappers apenas se preocupan por él. Puede que esta sea su carrera (más fácil dudo que lo vaya a tener) o puede que decida ser fiel a su rol de caballo conformista y sume una nueva colocación. A KOSCIUSZKO (8) debió pesarle la distancia en su última presencia en pista. Tampoco pone mucho de su parte últimamente, pero está seis kilos por debajo del valor que tenía en agosto, cuando ganó en Sanlúcar, y me siento obligado a contar con él. Habría que ser un auténtico especialista en el turf portugués para adivinar si hay alternativa posible a la gemela propuesta.


QUINTA: 4-3
 
VOLCÁN (4) está en plena erupción (perdón por el juego de palabras, pero dos victorias consecutivas en Dos Hermanas, sobre todo la que obtuvo en diciembre sobre similar distancia, acreditan al caballo de Arizkorreta). Habiendo caballos de Anaya en la salida, no me atrevo a fijarlo, así que veré la carrera con el otro ojo puesto en IT'S CHICO TIME (3), también doble ganador en la temporada, pero a quien costó batir a FLAMING GLASS, cuya trayectoria puede darnos alguna pista sobre el desenlace de este Memorial Javier Piñar Haffner. 

Suerte a todos.

Carlos Guiñales



 









Comentarios

Entradas populares de este blog

África Mora-Figueroa

Nieves García

El Derby. Ayer, hoy y siempre